QUIEN SERÁ?

                      

En el año 1.953, el director de orquesta mexicano, Pablo Beltrán Ruiz, entregó al mundo su mas conocida composición. La pieza de corte tropical, Quién será?

Grabada por el barranquillero Nelson Pinedo junto a La Sonora Matancera, alcanzó un deslumbrante éxito a nivel latinoamericano, dada la magnitud de sus interpretes.
En el año 1.954, la canción es incluida en la banda sonora de la que tal vez sea la comedia más exitosa del cine mexicano, Escuela de Vagabundos, la versión mexicana de la película de Hollywood de 1.936, My Man Godfrey, estelarizada en su momento por William Power y Carole Lombard.
Protagonizada por el artista preferido de México, Pedro Infante, la bellísima Miroslava Stern y la muy joven alicantina, mas tarde radicada en  Venezuela, Liliana Durán, Escuela de Vagabundos contó con una extraordinaria selección de melodías, bajo la dirección musical del maestro Manuel Esperón. A Infante correspondió la interpretación de la inmortal pieza en una de sus escenas.

En ese mismo año, el popular cantante de Ohio, Dean Martin grabó una versión en inglés con el nombre de Sway, con gran impacto en el mercado norteamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG