LA BENDICIÓN A MI MAMÁ Y QUE ME TRAIGAN A FOSTER

El sábado 27 de febrero de 1.971 se enfrentan en el Nuevo Circo de Caracas Vicente Paul Rondón y el estadounidense Jimmy Dupree en un combate por el título vacante del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Luego de 5 parejos asaltos, en el sexto el nativo de South Carolina cae a la lona, víctima del trinitotolueno en los nudillos del criollo, para no volver a levantarse y el público celebra a su campeón mundial.
El Muchachote de Barlovento realiza cuatro defensas de su título ese mismo año, ganándolas todas y  tres de ellas por la vía del cloroformo. Rondón al ser requerido por la prensa especializada después de cada combate, abría su declaración con una frase recurrente, la bendición a mi mamá y que me traigan a Foster. Referíase el nativo de Rio Chico al norteamericano Bob Foster, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en su misma categoría y quien se había aventurado en la división de los completos  enfrentando rivales de la talla de Joe Frazier.
El 27 de junio de 1.972 se realiza la esperada pelea en el Miami Beach Convention Hall y Bob Foster aniquila las esperanzas del criollo que no pudo ir mas allá del segundo round. Esa noche murió una parte del Muchachote de Barlovento y nació una leyenda del deporte de las narices chatas en Venezuela.
Una de las anécdotas mas populares de la época indica en tono de broma que después de la paliza que recibió Rondón por parte del boxeador de Albuquerque, declaró: la bendición a Foster y que me traigan a mi mamá!
Vicente Paul Rondón sale en brazos de sus seguidores luego de derrotar a
 Gomeo Brennan por knockout técnico en 14 asaltos en su tercera defensa
 del título mediano de la AMB el 26 de octubre de 1.971 en el 
Miami Beach Auditorium 

4 comentarios:

  1. Vi a esa pelea, y lo que realmente pasó fue que el miedo congeló al criollo, en la cara se reflejaba el temor y eso lo paralizó. Creo que el único golpe que dio fue un jab saliendo de un clinch

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo la cara de Rondon era de terror! Recuerdo una entrevista en Sport Gráfico en la cual el nativo de Barlovento decía " Estos son los bisteks que necesita Foster " Tuto Zabala ( manager ) lo trato mal.

    ResponderEliminar
  3. Realmente el difunto boxeador salia con extremo terror a sus peleas. Para mi un campeón fabricado por los "empresarios" aprovechadores de la época. La ignorancia y la pobreza de Rondon fueron sus grandes enemigos.

    ResponderEliminar
  4. Venezuela grande en los años 70.Betulio Gonzalez,"El loco Cruz Marcano, Alfredo Marcano,Pedro Gómez, Antonio Gómez,Vicente Paul Rondon.Grande,grande Venezuela..!

    ResponderEliminar

TOP 10 DEL BLOG