GAROTA DE IPANEMA

Heloísa Menezes junto al poeta Vinicius de Moraes en 1.963
Hacia el año 1.962 Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim frecuentaban el desaparecido Bar Veloso, ubicado en la esquina de Prudente de Morais y Montenegro, en el exclusivo barrio de Ipanema del maravilloso Río de Janeiro.

Para aquel momento de Moraes y Jobim trabajaban en una canción para un espectáculo musical y los autores habían convenido cambiar la letra que acompañaba la melodía.

De repente y ante sus ojos cruzó una niña de belleza celestial que acostumbraba visitar el bar para comprar cigarrillos a su madre. Heloísa Menezes era el nombre de la niña que inspiró la letra de una de las canciones mas importantes del pentagrama latinoamericano, Garota de Ipanema.

Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça
É ela a menina que vem e que passa
Num doce balanço caminho do mar.
Grabada por vez primera para su distribución en el año 63 por Pery Ribeiro, fue más exitosa su grabación para el sello Verve del mismo año a cargo de Stan Getz y Joao Gilberto. 

El propio Getz invitó a Jobim al Carnegie Hall de New York para participar en un espectáculo donde se estrenó internacionalmente Garota de Ipanema, la bossa nova había dado un paso gigantesco para ser reconocida a nivel universal.

Obsequiamos al lector con The girl from Ipanema, versión en inglés de la mítica pieza musical, interpretada por Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG