BESOS DE FUEGO

Mi bolero preferido es No Toques Ese Disco, en la voz de Bienvenido Granda y acompañado por La Sonora Matancera. El autor de la magnifica pieza es, Mario de Jesús Báez, dominicano el mozo, de San Pedro de Macorís. 
 
Aunque hay otro bolero que también me gusta mucho, No Te Importe Saber, un poquito mas añejo, interpretado originalmente por René Márquez con la orquesta de René Touzet, su autor, excelente pianista y director cubano, mi versión favorita es la de Chucho Avellanet. De este bolero existe una versión en ingles interpretada por Frank Sinatra con el nombre de "Let me love you tonight".

Mario de Jesús Báez, el dominicano, René Touzet, el cubano y un tango argentino llamado El Choclo, Villoldo, Discépolo y Marambio, de 1.947, popularizado luego por Tita Merello, se reunieron allá por los años 50 para dar vida a un bolero, que se estrenó en la voz de una cantante oriunda de Naguabo, Puerto Rico. New York fue el escenario donde todas estas circunstancias se juntaron, la canción Besos de Fuego, la cantante Carmen Delia Dipiní.  

Báez propuso una nueva letra para el tango, ahora convertido en bolero, Touzet realizó los arreglos y acompañó con su orquesta a la divina voz de Dipiní en una grabación histórica producida por el sello discográfico SEECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG