MARÍA BONITA


Una hermosa mujer caminaba por Ciudad de México cuando atrapa la mirada y el alma misma del director de cine español Fernando Palacios, el hombre se acerca presuroso y todavía encandilado por la belleza de la dama, a preguntarle si le gustaría incursionar en la carrera cinematográfica recibiendo una respuesta absolutamente altanera, afortunadamente para el cine, para México y para la vida misma Palacios logró manejar el carácter fiero de la joven María de Los Ángeles Félix y en poco tiempo hacía su debut en el cine mexicano.
María Félix fue llevada a la Metro-Goldwin-Meyer en Hollywood pero la diva observó con desinterés las ofertas de la meca del cine, al contrario aceptó una de Miguel Zacarías para protagonizar El Peñón de las Ánimas junto al ídolo Jorge Negrete. La relación de los protagonistas fue tormentosa desde el principio, Negrete, a la sazón la máxima estrella del cine mexicano, había propuesto a su pareja Gloria Marín para que protagonizará a su lado y la producción se había decidido por una debutante, la Félix por su parte acompañada de su explosivo carácter  no toleraba la presencia del cantante y en privado entre sus allegados le llamaba charrito.
El escritor venezolano Rómulo Gallegos conoció a María Félix en el restaurant Chapultepec y de inmediato solicitó el papel principal de la película Doña Bárbara, basada en su obra inmortal, para la hermosa sonorense a pesar de que otra actriz ya había sido contratada para tal propósito, luego de su trabajo en Doña Bárbara María Félix fue conocida como La Doña.
Debido a su endemoniado carácter la leyenda de la diva fue creciendo y en muchas ocasiones ella se encargó de multiplicarla, así pues, la bella actriz viajaba con un equipaje de alrededor de 26 maletas, más tarde se conoció que solo cuatro o cinco iban llenas.
A su entrada a la Monumental Plaza de Toros México el público presente hacia absoluto silencio mientras la diva recorría el camino hasta su localidad en la barrera de sombra y tomaba asiento.
María Félix casó con el maestro Agustín Lara en 1.945 y el genio compuso para ella la canción María Bonita durante su luna de miel en Acapulco y le llevó una muy especial serenata donde Pedro Vargas interpretaba la melodía. Luego de dos años de unión la pareja se separó debido a los enfermizos celos de Lara que lo llevaron inclusive, y según cuenta la Félix, a estar a punto de matarla.
A pesar de una muy difícil relación en la época en que se conocieron María Félix y Jorge Negrete contraen nupcias en 1.953 bajo total cobertura mediática, el matrimonio no llega al año por la muerte de Negrete y la diva marcha a Europa.
La Doña destacó en todas las actividades en las que participó, inclusive como propietaria de caballos purasangre de carreras donde entre otros muchos recordamos al campeón Caracolero, ganador más de 1 millón de francos y del Prix du Jockey Club Gr 1 en Longchamps, en la afueras de París. La Félix al vender sus valiosos caballos indicó con la genialidad que le caracterizó: Los caballos, unos buenos, otros regulares, otros malos pero todos comen.  

Obsequiamos al lector con la extraordinaria voz de Pedro Vargas interpretando María Bonita.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG