LA GRAN MANZANA


Conocida como “La Gran Manzana” desde principios de 1.920, por los numerosos hipódromos que habían en los alrededores de la ciudad de New York. “Apple” se le denominaba a los premios que concedían las carreras de caballos, que a menudo eran considerables.

Sobre la base de la investigación de Barry Popik, el uso de la “Gran Manzana” para referise a la ciudad de Nueva York se hizo mas claro. Popik encontró que un escritor del New York Morning Telegraph, llamado John Fitzgerald se refería a las carreras de caballos de Nueva York como “Around the Big Apple” (alrededor de la Gran Manzana). 

Se rumora que Fitzgerald “copió” el terminó de los jinetes y entrenadores de New Orleans, quienes aspiraban correr en los hipódromos de la Ciudad de New York, refiriéndose a dichas carreras como la “Gran Manzana”.
En 1.997 como reconocimiento a Fitzgerald, la esquina de Broadway y 54a, lugar donde el mozo vivió durante 30 años, paso a denominarse “Big Apple Corner”
Otra teoría de porque New York es conocida como la Gran Manzana, se encuentra en la denominación que los músicos de Jazz le daban a la ciudad entre 1920 y 1930. Un viejo refrán del mundo del espectáculo decía que “Hay muchas manzanas en el árbol, pero solo una Gran Manzana”. Para los músicos de Jazz la ciudad de New York era el principal lugar para tocar o realizar un espectáculo, por lo que denominaron a New York como la “Gran Manzana”.
En 1971 una campaña para aumentar el turismo en la ciudad de New York aprobó el termino “Gran Manzana” como apodo oficial de la cuidad. La campaña de las manzanas rojas, fue un esfuerzo realizado por las autoridades de New York para atraer a los visitantes a la ciudad. Se esperaba que la manzana roja serviría como una alegre y brillante imagen de New York, en contraste a la creencia común que la ciudad era un lugar oscuro y peligroso. Desde entonces, la ciudad de New York ha sido oficialmente conocida como la “Gran Manzana”.

Obsequiamos al lector con la portentosa interpretación de Billy Joel y el histórico Tony Bennet de New York State of Mind en vivo desde el Shea Stadium.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG