LA SAETA RUBIA

En septiembre de 1.953 Alfredo Di Stefano viste por primera vez el uniforme blanco del Real Madrid. Argentino de nacimiento, Di Stefano había jugado desde 1.945 en River Plate y Huracán de la nación sureña y más recientemente en Millonarios de Bogotá, club del que fue comprado por el equipo merengue después de una pugna con el Barcelona para adquirir sus servicios.
En Madrid la Saeta Rubia ganó 8 títulos de liga y 5 copas de Europa asi como la Copa Intercontinental de 1.960, durante su estadía en la capital española marco la increíble cifra de 357 goles.
La interminable discusión acerca de quien ha sido el mejor jugador de futbol de la historia no estaría completa sin incluir a Di Stefano quien fue parte fundamental de la gloria y el status del que goza hoy en día el Real Madrid.
Di Stefano estuvo en 6 partidos con la selección argentina y en 31 con la selección española, marcando 6 goles para los sureños y 23 para los europeos.


En agosto de 1.963 el Real Madrid arriba a Caracas como parte de una gira de exhibición y Di Stefano es secuestrado por un grupo guerrillero, el futbolista es liberado 72 horas después en las adyacencias de la embajada de España en Caracas sano y salvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG