ELVIS


En el año 1.954 un joven de la pequeña población de Tupelo, Mississippi, daba sus primeros pasos cantando un ritmo infernal para la época, Elvis Presley interpretaba una fusión de sonidos afroamericanos, rhythm and blues y música country, algo que fue conocido universalmente como rock n´roll.
El coronel Tom Parker, un viejo lobo de mar lleno de tenacidad firmó un contrato con Elvis  para representarlo, le consiguió un pacto con RCA Records y en enero del 56 sale a la luz el sencillo Heartbreak Hotel que rápidamente trepa al primer lugar de la cartelera y se convierte en la carta de presentación del joven interprete.
Aquel muchacho de copete engominado exhibe movimientos exuberantes en sus presentaciones por las que recibe no pocas críticas pero a su vez le hacen ganar gran cantidad de seguidores especialmente entre el público femenino. Presley era toda una sensación y en noviembre del 56 hace su debut en la gran pantalla con la película Love Me Tender.
A sus 23 años Elvis es todo un ídolo pero el implacable Tío Sam le recluta en 1.958 para que cumpla el servicio militar, algunas voces comentan que fue en el ejército donde el Rey tuvo su primer contacto con las anfetaminas.
A partir de 1.960 el coronel Parker le coloca en una serie de películas de baja calidad pero muy taquilleras, una de las claves era que el muchacho de Mississippi hacia muy pocas presentaciones en vivo y principalmente sus seguidores podían observarlo interpretando sus grabaciones en el cine.
Se estima que 1.500 millones de personas observaron por televisión su concierto de 1.973 Aloha From Hawaii, una verdadera locura para aquellos tiempos.
La tarde del 16 de agosto de 1.977 en Graceland, el enorme castillo del artista, Ginger Alden, novia de Elvis entra al cuarto de baño de la alcoba y halla al ya obeso Presley tendido en los azulejos del piso, presurosa pide ayuda y logra su traslado al Hospital Conmemorativo Bautista de Memphis, donde es declarado muerto a las tres y media de la tarde.
Un informe médico de 1.994 indica que Presley falleció a causa de un ataque cardiaco, aunque era notoria su adicción a los medicamentos prescritos. Los restos de Elvis descansan en los jardines de Graceland en Memphis, Tennesse.
Obsequiamos al lector con el video de la interpretación de Elvis Presley durante su concierto Aloha From Hawaii de My Way, canción inmortalizada por Frank Sinatra.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG