KID PAMBELÉ



El 28 de octubre de 1.972 tiene lugar un histórico combate en la ciudad de Panamá, se enfrentan el panameño Alfonso “Peppermint” Frazer, Campeón Mundial Welter Junior de la Asociación Mundial de Boxeo y  el retador colombiano Antonio Cervantes, el inolvidable Kid Pambelé.

A la altura del noveno round el canaleño castigaba al nativo de San Basilio de Palenque que no exhibía su velocidad característica, sin embargo de allí en adelante la pelea fue todo Pambelé, un recto de derecha y un infernal gancho de izquierda envían a la lona al Peppermint que visiblemente aporreado intenta darle pelea al coloso colombiano, pero es inútil, el Kid lo envía a la plataforma un par de veces más y se convierte en el primer Campeón Mundial de Boxeo colombiano.

Colombia entera delira ante los éxitos de Kid Pambelé, el presidente Misael Pastrana hizo construir un acueducto y llevar energía eléctrica a San Basilio de Palenque, el boxeador se dejaba ver vestido extravagantemente y besando hermosas mujeres, saliendo con la cantante de moda, departiendo con estrellas del espectáculo, comprando lujosas mansiones y automóviles último modelo, mientras en el ensogado hacía trizas a sus oponentes.

Pambelé defendió diez veces su título hasta perderlo en 1.976 ante el joven boricua Wilfredo Benitez, quien fuera despojado del cinturón por negarse a defenderlo ante el colombiano.

El 25 de junio de 1.977 Pambelé derrota al argentino Carlos Giménez en Maracaibo y recupera su título Welter Junior de la AMB y reinó en la división hasta el 2 de agosto de 1.980, cuando el estadounidense Aaron Pryor le noqueó en Cincinnati a la altura del cuarto asalto.

Muchas son las historias que protagonizó el gran Antonio Cervantes fuera del cuadrilátero, desmanes, abusos que llevaron a la ruina al que tal vez haya sido el mejor boxeador Welter Junior de la historia y quien desde 1.998 ocupa un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 DEL BLOG