LA LUPE, UN ANIMAL MUSICAL



El mundo de la música está plagado de reinas pero seguramente ninguna tan particular como La Lupe.
La estrella más brillante de la noche neoyorquina de los años 60, la reina del latin soul, la de excéntricos vestidos, la misma que compró la casa de Rodolfo Valentino solo para perderla años después en las garras de sus acreedores.
La Lupe era mucho más que una cantante llena de talento, que lo tenía y a raudales, era mucho más que un huracán en el escenario, era mucho más que La Yiyiyi, era un remolino de energía contenido en un menudo cuerpo que contagiaba a quien disfrutaba de sus actuaciones.
De más está decir que su vida era desordenada, eso lo sabemos todos, porque La Lupe era eso, un desorden permanente y es que no podía ser de otra manera.
Cuando bajó del Olimpo de su éxito La Lupe se fue apagando, sus biografías dicen que murió a los cincuenta y tantos años en un modesto apartamento del Bronx pero La Lupe no ha muerto, sigue siendo un animal musical, como la llamó el filósofo francés Jean-Paul Sartre.
Obsequiamos al lector con la interpretación de La Lupe de su gran éxito Qué Te Pedí, acompañada por la orquesta del inmortal Tito Puente.




1 comentario:

  1. juan omar pascual delgado28 de agosto de 2023, 14:45

    maestra de que todo en la vida es temporal y momentaneo ,solo se.vive de segundo a segundo y de dia a.dia es un.camino sin retorno donde solo el recuerdo nos.vale para.sonreir / juan omar pascual deldado

    ResponderEliminar

TOP 10 DEL BLOG