LA PEPA DE BILLY QUEEN

Billy Queen con el uniforme de los Bravos de Milwaukee en 1.954
Con la pepa e Billy Queen, es una de las más tradicionales frases del zuliano y se utiliza al observar a una persona emprender una tarea imposible o muy difícil de realizar.
Billy Queen fue un fornido jardinero estadounidense que jugó para el equipo Gavilanes en la desaparecida Liga Occidental y que destacó por sus extraordinarias jugadas a la defensiva y por el explosivo poder de su madero.
Temible con la majagua en la mano y excelso jardinero, Queen atribuía sus espectaculares lances con los que encendía las tribunas zulianas en medio de candelosos encuentros a cierto collar de semillas que utilizaba permanentemente y en el que destacaba una pepa del tamaño de una nuez.
Hubo quien dijo que la pepa de Billy Queen era la enorme mascada de tabaco, tradicional entre los peloteros, que sobresalía en su mejilla izquierda.
El nativo de North Carolina tuvo una corta estadía de doce días en las ligas mayores con los Bravos de Milwaukee en la temporada de 1.954, apareciendo en tan solo 3 juegos y consumiendo 2 turnos oficiales sin conectar de hit.
No sabía Billy Queen que sería inmortalizado por el pueblo zuliano, no por su guante o por su bate, sino por su recordada pepa.

Obsequiamos al lector con la interpretación del grupo Barrio Obrero de Cabimas de la gaita Con la Pepa de Billy Queen

10 comentarios:

  1. COMENTO LO QUE ESCUCHÉ CUANDO ERA UN ADOLESCENTE EN LA CIUDAD DE CABIMAS: DECÍAN LOS ENTENDIDOS DEL BEISBOL QUE BILL QUEEN DIRIGÍA AL GAVILANES, Y CUANDO UN PICHER LE CAIAN A PALOS, SALÍA BILLY QUEEN FUMANDO SU PIPA O (CACHIMBA) CAMBIABA EL PICHER Y DOMINABA AL RESTO DE LOS BATEADORES..DE ALLÍ EL REFRAN: NI CON LA PIPA (PEPA) DE BILLY QUEEN...O SEA LE CAMBIABAN EL NOMBRE A LA PIPA POR PEPA...ESO LO VIVÍ...EURO ESCALONA ALVAREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo nada de lo que deciis yo también soy de Cabimas y nunca escuché algo asi

      Eliminar
    2. Amigo
      Eso no es cierto, Billy Queen fue jugador del equipo Gavilanes, no dirigió

      Eliminar
    3. Falso , nada de Pipa es pepa ,el barrio obrero hasta canto una gaita protesta

      Eliminar
  2. COMENTO LO QUE ESCUCHÉ CUANDO ERA UN ADOLESCENTE EN LA CIUDAD DE CABIMAS: DECÍAN LOS ENTENDIDOS DEL BEISBOL QUE BILL QUEEN DIRIGÍA AL GAVILANES, Y CUANDO UN PICHER LE CAIAN A PALOS, SALÍA BILLY QUEEN FUMANDO SU PIPA O (CACHIMBA) CAMBIABA EL PICHER Y DOMINABA AL RESTO DE LOS BATEADORES..DE ALLÍ EL REFRAN: NI CON LA PIPA (PEPA) DE BILLY QUEEN...O SEA LE CAMBIABAN EL NOMBRE A LA PIPA POR PEPA...ESO LO VIVÍ...EURO ESCALONA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente lo que he escuchado, es que era un jardinero que lanzaba muy duro la bola. Tanto así de que cuando la pelota llegaba al guante la comparaban con una pepa. De ahí el refrán con la pepa de Billy queen

    ResponderEliminar
  4. Será difícil saber por qué este refrán pero lo cierto es que le dieron 2 tiros muy serca de la calle Carabobo en la madrugada del 12 de enero del 55 allí amaneció tirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas falso que promesa chavista, murió en su ciudad natal, Gastonia NC, en el 2006 a los 77 años (Wikipedia)

      Eliminar
  5. Villi Queen, era un pelotero norte americano, muy alto jardinero del gavilanes, equipo del zulia y cuando agarraba la pelota y la mandava para hom la ponía en todo el plato y hera un aou seguro y se ganó el nombre de que lo que mandaba para hom era una pepa y aou seguro por decían ese lo lo salba nadie ni la pepa de villy Queen, lo mismo que un piche que se hizo famoso por la forma como pinchaba que se llamaba wuoar mequer, se hizo famoso también porque ponía la pelota como una bonita y no la barraba nadie.

    ResponderEliminar
  6. Bateador temible!...

    ResponderEliminar

TOP 10 DEL BLOG